Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 27 de abril de 2012

LA ENVIDIA…


LA ENVIDIA…

By Sarvavita

¿Qué es la envidia?

La envidia es un factor mental que, debido al apego a los logros materiales, al respeto, etc, es incapaz de soportar las cosas buenas que tienen los otros.

¿Qué hay de equivocado en la envidia?

- Perturba nuestra mente, nos hace sentir infelices y pueden conducirnos al odio y al resentimiento.

- Puede destruir relaciones.

- Puede llevarnos a calumniar o a hablar mal de los demás o incluso hacerles daño.

- Los demás perderán su respeto por nosotros y sentirán lastima o no les gustaremos.

- Nos lleva a crear karma negativo y como tal a experimentar sufrimiento en el futuro.

- Destruye nuestra virtud y las cosas buenas que tenemos.

- Es un obstáculo para el desarrollo espiritual y para nuestro último logro de liberación y de Iluminación.

Antidotos para la Envidia.

1. Reflexiona en que la envidia sólo nos produce daño (por ejemplo, nos sentimos miserables mientras que todos los demás se sienten felices).

2.Recuerda el karma, la ley de causa y efecto: Todo sucede por causas y condiciones y en consecuencia si alguien tiene algo y tú no lo tienes es porque el otro creó las causas y tú no lo has hecho. Pero puedes empezar ya mismo a crear las causas para tener dicha cosa en el futuro.

3. Practica el regocijo: Sentirse feliz y sentir admiración por las virtudes, las buenas acciones, buenas cualidades y felicidad de los otros. Haciendo esto, nuestra mente estará feliz y creamos gran cantidad de mérito o virtud.

4. Si la envidia la sientes por cosas como riqueza, inteligencia, poder, posición, figuras atractivas, etc., entonces pregúntate: “Si yo tuviese éstos, sería de verdad feliz? Durarán para siempre y puedo fiarme en ellos? Aprende a estar satisfecho con lo que tienes y con tu ser tal como es.

5. Cultiva la bondad amorosa: La bondad amorosa es querer que los otros sean felices. Si con sinceridad podemos generar este sentimiento entonces nos sentiremos muy felices y no envidiosos cuando alguien vive algo que es bueno.

6. Cuando la envidia surge en una relación: Por ejemplo, tu amigo o tu amado está dándole atención o dedicándole tiempo a alguien más. Es mejor que traten de hablarlo, pero sin rabia! Puede ser que exista un problema oculto (la otra persona podría estar furiosa contigo por algo que hiciste y se comporta de esta manera para quedar a la par). Trata de resolver el problema con una sincera comunicación de corazón a corazón.

Un Largo Camino a Casa