Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 23 de abril de 2012

Genes asociados al autismo también intervienen en la esquizofrenia

Genes asociados al autismo también intervienen en la esquizofrenia
Imagen: Corbis / RT


Publicado: 23 abr 2012 | 13:35 MSK
Última actualización: 23 abr 2012 | 13:41 MSK


Una parte de los 33 genes de personas que padecen autismo, también predominan aunque en una forma modificada en pacientes esquizofrénicos. Investigadores estadounidenses aseguraron esto en un reporte del Centro de Investigación Genética en Massachusetts citado por el sitio online HealthDay.

Según la investigación, por primera vez quedó establecido un enlace de la esquizofrenia con el autismo en 22 de sus 33 genes. "Arreglando los genomas de un grupo de niños con trastornos neurológicos, incluso con autismo, logramos encontrar el lugar exacto donde se 'rompieron' las hebras de ADN y cambiaron sus segmentos dentro de un cromosoma o entre los cromosomas", explicó el científico James Guzella, director del Centro y cabeza del estudio.

Los científicos pudieron identificar un número de genes que ejercen una influencia determinada sobre estos trastornos.

"También encontramos que muchos de estos genes juegan un papel importante en diversas situaciones clínicas: desde las graves alteraciones del intelecto hasta la esquizofrenia en adultos. Y concluimos que (estas enfermedades) son muy sensibles a las alteraciones mínimas", añadió Guzella.

Los investigadores examinaron los genomas de 38 personas con autismo. Un número significativo de genes asociados con el autismo también se observa en pacientes con esquizofrenia y otras enfermedades mentales, advierten los profesores.

"La teoría de que la esquizofrenia es un trastorno neurológico durante mucho tiempo se ha basado en hipótesis, pero apenas hemos comenzado a revelar una parte específica de la base genética que puede apoyar esta teoría", dijo uno de los autores del estudio.

http://actualidad.rt.com/