Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 15 de abril de 2012

Auriculoterapia, o cómo aliviar los síntomas


La Auriculoterapia es una terapia que forma parte de la Medicina Tradicional China, por la cual se estimulan unos puntos reflejos de la oreja. Algunos terapeutas estimulan estos puntos con semillas, también con pequeñas bolitas de metal o de cristal, pero lo normal en Occidente es clavar pequeñísimas chinchetitas que se llevan puestas durante unos días (cubiertas con un pequeño esparadrapo)

¿Cuál es la base de la Auriculoterapia?
La base está en que en la oreja existen determinados puntos reflejos que correctamente estimulados provocan una reacción del sistema nervioso sobre el órgano o zona afectada que ayuda a su curación o mejora.

A veces nos pueden servir como complemento en el diagnóstico del paciente, ya que suelen doler cuando esa zona está afectada. A veces el terapeuta también valora si en una zona existe una rojez, una descamación, granos, etc.

Normalmente el terapeuta utiliza un buscador de puntos para localizar un problema en alguna zona refleja. También puede utilizarse un aparato que mide la resistencia eléctrica de los puntos. Cuando hay un problema en un órgano o zona se detecta una alteración en la resistencia eléctrica del punto reflejo de la oreja. El aparato detector lo indica con un sonido o un cambio de tono.
La oreja representa, en auriculoterapia, el cuerpo de un feto invertido. Así el lóbulo representa la cabeza, el interior de la oreja el abdomen y la parte o reborde externo se relaciona con la columna vertebral.

¿Cómo nos ayuda la Auriculoterapia?
Como la mayoría de terapias naturales, a tratar la mayoría de enfermedades y sobre todo, síntomas. Como siempre dependerá del caso y de la preparación del especialista.

La Auriculoterapia se puede utilizar, en muchos casos, como tratamiento único aunque lo más habitual es que se utilice como coadyuvante o complemento a otros tratamientos (naturopatía, homeopatía, acupuntura, fitoterapia, alimentación, etc.)
Hoy en día tiene mucha fuerza en los tratamientos contra las adicciones (especialmente la del tabaco y alcohol) o para adelgazar, ya que ayuda mucho a reducir los niveles de ansiedad, y en la rapidez de la pérdida de peso.

La Auriculoterapia da muy buenos resultados en casos agudos (lumbalgias, ciáticas, hemorroides, alergias, anginas, migrañas, etc.)
Algunas de las ventajas de la Auriculoterapia son: fácil aprendizaje y aplicación, es prácticamente indolora, resultados rápidos y nos sirve tanto de diagnóstico como de tratamiento.

© 2012 Naturopatia El Bosque - Salud Natural – Terapias Manuales
C/ Duero, 73 Urbanizacion El Bosque – 28670 Villaviciosa de Odon (MADRID)
Informacion y cita previa: 607 695 744
LSSI-CE
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/