Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 3 de abril de 2012

Beneficios para la salud del cardamomo

beneficios_para_la_salud_del_cardamomo2.jpg

El cardamomo es una hierba ampliamente utilizada por los hindúes, quieres combinan en sus platos sus virtudes medicinales y culinarias. Pertenece a la misma familia que el clavo de olor y el jengibre y como ellas, reporta abundantes beneficios a la salud humana. Veamos los más importantes.

Beneficios del cardamomo para la salud humana

 

Digestión

Se reconoce que el cardamomo estimula el apetito de la misma manera que saboriza los platos desabridos, por tanto, favorece la buena digestión de los alimentos. Al mismo tiempo, neutraliza el exceso de ácidos en el estómago. Sus propiedades carminativas ayudan a aliviar la flatulencia y las indigestiones.
También se han realizado estudios que sugieren que el aceite de cardamomo estimula la producción de bilis y la reducción de los jugos gástricos.
beneficios_para_la_salud_del_cardamomo3.jpg

 

Agentes patógenos

Esta especia es capaz de inhibir el desarrollo y crecimiento de virus, hongos y bacterias. Favorece a las personas que tengan baja resistencia a las infecciones. A la vez, su capacidad de combatir las enfermedades causadas por agentes patógenos y sus propiedades estomacales ya mencionadas reducen el mal aliento.

Respiración

El cardamomo ayuda a mejorar la circulación en los pulmones y alivia las membranas mucosas. Es muy eficaz para tratar el catarro, bronquitis y la tos. Se sabe que contiene propiedades expectorantes y reduce la producción de flema en las vías respiratorias.
beneficios_para_la_salud_del_cardamomo4.jpg

Anti-inflamatorio

 

Las infusiones a base de cardamomo ayudan a reducir el dolor de garganta. Se le recomienda para combatir la laringitis y las inflamaciones bucales. Debido a sus propiedades analgésicas, la medicina tradicional ha usado su aceite en el tratamiento de inflamaciones nerviosas y para aliviar dolores musculares y de las articulaciones. Los masajistas suelen emplear este aceite para relajar los músculos y estimular la mente.

Antioxidante

Entre los componentes del cardamomo se incluyen flavonoides y fenólicos, ambos agentes antioxidantes por excelencia, que inhiben los daños de los radicales libres en el organismo.
beneficios_para_la_salud_del_cardamomo.jpg

 

Desintoxicación

 

La medicina de la India utiliza el cardamomo para curar los trastornos en la vejiga, en las vías urinarias y en los riñones. También sana otras complicaciones como la nefritis y la cistitis.
Como hemos visto esta hierba medicinal resulta un excelente remedio para combatir múltiples dolencias y también para condimentar nuestros platos y favorecer los procesos digestivos. Sus beneficios para la salud han sido validados a lo largo del tiempo por la medicina tradicional oriental y recientemente sus usos se han extendido a otras zonas del mundo. Anímate a incluirlo en tu dieta regular.

 http://www.otramedicina.com