Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 20 de abril de 2012

Plantas que purifican el aire naturalmente

4 plantas que purifican el aire eficazmente .jpg

Todos sabemos cuán importante son las plantas en nuestras vidas. Nos beneficiamos de ellas ya sea mediante su uso en farmacia, como alimento para fortalecer el cuerpo y gracias a los

BENEFICIOS DE LA JARDINERÍA

Beneficios de la jardinería en la salud 00.jpg

La jardinería es el arte del cultivo y la decoración de los jardines. Es una tarea que si bien no es fácil, es muy divertida, relajante y de algún modo hasta rejuvenecedora. Produce una sensación de bienestar y es muy gratificante cuando se hace de forma adecuada.

Practicar la jardinería

Beneficios de la jardinería en la salud 2.jpg

La práctica de la jardinería es una actividad muy divertida, gratificante y emotiva. Se trata del cultivo y el cuidado de las otros seres vivos como lo son las plantas.

No solo se trata de la decoración y el embellecimiento de tu hogar (lo que nos ayuda a sentirnos mejor y renueva el sentimiento de pertenencia hacia nuestra casa), sino que implica un proceso de crecimiento a distintos niveles, tiene mucho de emotivo y de espiritual.

También existe la posibilidad de cultivar nuestros propios alimentos e incluso ahorrar algo de dinero, convirtiendo el patio trasero en nuestro mercado.

Por último, en muchas culturas y en varias terapias se cree que las plantas son una fuente de energía. Así es que uno puede hasta establecer cierta conexión energética con ellas, sentir cariño por ellas y beneficiarse mutuamente.

Beneficios de la jardinería en la salud .jpg

Por ejemplo, hay quienes al regar sus plantas suelen cantarles, hablarles o susurrarles palabras de aliento y sostenienen que esto ayuda en el crecimiento y desarrollo de las plantas. Puede que tí no lo hagas, pero hay muchas personas que le hablan a las plantas.

Estas personas afirman que semejante actividad tiene propiedades curativas y terapéuticas que hace que las plantas crezcan más rápido y con más energía.

Beneficios físicos y psicológicos de la jardinería

Ejercicios

Beneficios de la jardinería en la salud 5.jpg

Entre los tantos beneficios que proporciona practicar la jardinería, podemos señalar los que se refieren a los aspectos físicos en primer lugar.

Algunas de las actividades que implican trabajar en un jardín, como cavar pozos en la tierra, cargar distintos objetos y estar en constante movimiento requiere de nuestra parte un esfuerzo físico que nos ayudará a mantenernos en forma y evitar pesos poco saludables.

Recientemente se ha llevado a cabo una investigación en la Universidad de Arkansas que arrojó datos increíbles en cuanto a esto. Las mujeres que practican la jardinería adecuadamente presentan casos de osteoporosis y otros problemas en los huesos en menor cantidad que nadadores, corredores y mujeres que hacen ejercicios aeróbicos.

Esforzarse en mantener la belleza del jardín también es bueno para aquellos que sufren de diabetes. Los doctores recomiendan al menos 150 minutos de actividad física a la semana por lo cual aquellas personas que sufren de diabetes y desarrollan la jardinería logran controlar mejor la enfermedad que aquellos que no lo hacen.

Tranquilidad y la relajación

Beneficios de la jardinería en la salud 3.jpg

Trabajar con las plantas, hierbas y flores del jardín permite respirar aire fresco y estar en contacto directo con la naturaleza. Además brinda un espacio perfecto para la meditación. Por ello también la jardinería demuestra ser muy buena como tratamiento complementario en casos de demencia y problemas de ansiedad.

Personas con problemas del sueño también encuentran en esta actividad una buena alternativa. Tanto por el cansancio que produce el esfuerzo físico como por la calma y la paz interior que transmite estar en este contacto con la naturaleza.

Beneficios de la jardinería en la salud 4.jpg

Del mismo modo también funciona contra la depresión. Un jardín colorido y con mucha vida transmite cierta felicidad y regocijo. Sobre todo cuando la persona es consiente del resultado de su trabajo al cultivar flores y los frutos de su cosecha.

Beneficios de la jardinería en la salud 6.jpg

¿Conocías estos u otros beneficios de la jardinería? Si tu tienes un jardín o sueles realizar algunas de estas actividades, te invitamos a que compartas con nosotros tu experiencia.

como alimento para el alma y la mente.Simplemente no podríamos existir sin ayuda de las plantas y sobre todo gracias al importante trabajo que realizan al purificar el aire. Si necesitas purificar el aire de tu habitación o de tu oficina, no hay nada mejor que colocar allí algunas plantas.

Te vamos presentar 4 plantas que purifican el aire de forma natural y eficaz. Además se trata de plantas de un aspecto muy bello, ideales para interiores y de fácil cuidado.

La importancia de las plantas en interiores

4 plantas que purifican el aire eficazmente 1.jpg

Desde la antigüedad en la medicina tradicional china existe un concepto relacionado con las plantas en los hogares. Éste señala que se consiguen grandes beneficios en la salud mediante un equilibrio entre la humedad y la sequedad del ambiente.

Un exceso de humedad puede generar moho, mientras que un exceso de sequedad daña las membranas mucosas del organismo provocando problemas respiratorios. Ambos extremos son negativos para la salud, por lo cual es muy importante lograr el equilibrio y la humedad adecuada.

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

mchina.png

Es una de las prácticas sanitarias más complejas y antiguas. Es un sistema que lo abarca todo y al menos en teoría comprende todos los aspectos de la existencia humana. Sus principios se desarrollaron en el ámbito de la religión taoísta a partir del año 1000 a.c. aproximadamente.

Las divisiones más importantes son la acupuntura, medicina herbal, intervenciones alimenticias, sistemas de ejercicios como el tai chi y el feng shui. Básicamente todas estas especialidades se basan en los mismos principios.

Fundamentalmente la existencia del chi, la energía de la vida, que en condiciones saludables fluye suavemente dentro de nuestro cuerpo. El chi es una energía vital que existe en todas las cosas, la energía que da vida, la energía causante de todo. Cualquier acumulación, estancamiento o alteración de la corriente chi es causa de problemas para la salud. También influye el chi exterior y como este circula a traves de nuestro cuerpo.

Otro concepto común en todas las ramas de la medicina tradicional china es el de ying yang que representa las energías opuestas coexistiendo en perfecta armonía. Todas las energías tienen su polo opuesto. Luz-oscuridad, silencio-sonido, frío-calor. En su estado ideal el ying yang está perfectamente equilibrado pero factores internos o externos pueden ser causa de un desequilibrio el cual entonces lleva a la enfermedad. El diagnostico y tratamiento medico chino implica identificar los factores que están perturbados y volver a establecer la armonía.

En un cuerpo saludable el ying yang esta perfectamente equilibrado y el chi fluye libremente.

Además del ying y el yang existen cinco elementos o fases que deben estar en armonía para gozar de una buena salud que son: Madera, metal, agua, tierra y fuego. Cada uno de estos elementos tiene características propias y se relacionan a determinados órganos internos asi como a ciertos rasgos de la personalidad.

La medicina tradicional china ha señalado algunas plantas fundamentales para lograr este equilibrio. De ella podemos aprender a seleccionar las plantas más eficaces, las que incluso funcionan mejor que los reguladores de ambiente modernos y artificiales.

Algunas de las plantas indicadas para tener dentro de casa son el bambú, los crisantemos, los lirios, las palmas, las margaritas gerberas y las hiedras.

Bambú

4 plantas que purifican el aire eficazmente 2.jpg El bambú es una planta que se puede tener en interiores sin problema. Se puede controlar su tamaño y tiene muchos beneficios. Una pequeña planta de este tipo de entre 7 y 15 centímetros es suficiente para purificar el aire de una habitación estándar. Elimina el benceno, el monóxido de carbono, el xileno y el cloroformo del aire, haciéndolo más puro.

Crisantemos

Crisantemo.jpg

El crisantemo es una de las plantas que mejor eliminan el benceno del aire. Se trata de una planta con unas flores muy bellas, de colores blanco y amarillo, con tonos brillantes y dulce aroma. Si se les brindan los cuidados adecuados, pueden llegar a sobrevivir hasta unas 6 semanas o más. Desde tiempos remotos, estas plantas se cultivaron en muchas partes de Asia, donde además de utilizarse en interiores como purificadores del aire, se utilizan en bebidas y distintos platos.

Lirios

4 plantas que purifican el aire eficazmente 4.jpg Es realmente incomprensible que haya personas que utilicen costosos y contraproducentes aerosoles aromáticos para el ambiente en vez de tener lirios en sus casas. Los lirios son plantas con flores de un aroma dulce y fresco que purifican el aire fácilmente, eliminando el benceno, el tricloroetileno y otras toxinas del ambiente de forma natural. Además tienen un aspecto encantador que decora perfectamente cualquier habitación.

Margaritas

4 plantas que purifican el aire eficazmente 5.jpg

Las margaritas tienen una de las flores más bonitas y sencillas del mundo. Existen muchos tipos de margaritas, de distintos colores y de distintos tamaños aunque todas tienen la misma forma característica. Lo más interesante de esta flor es que mientras la gran mayoría de las plantas expulsa oxígeno durante el día y disminuye las cantidades durante la tarde, las margaritas producen oxigeno durante toda la noche. Por eso es una opción ideal para colocar en el dormitorio ya que ayudan a purificar el aire de la habitación en la que se duerme, asegurando un espacio bien oxigenado para descansar bien.

¿Tienes alguna de estas plantas en tu casa? ¿A qué esperas?

OtraMedicina