Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 23 de abril de 2012

Romero y salvia para evitar la calvicie

hair-loss-man.jpg

Cuando comienzas a perder cabello a edades tempranas obviamente la preocupación se apodera de ti. Desde luego que esto es algo anormal, pero no por ello debes dejarte llevar por la desesperación y bajar los brazos. En medicina natural existen varias opciones que tienes a tu alcance para prevenir la calvicie, y hoy ofrecemos un remedio casero que será de gran ayuda para ello.

Para elaborarlo necesitarás dos hierbas medicinales muy utilizadas: salvia y romero. Particularmente el romero se ha utilizado desde hace mucho tiempo para prevenir la calvicie, y con el correr de los años este remedio popular se ha convertido en uno de amplia utilización.

El romero y la salvia son astringentes naturales, y en particular el romero tiene propiedades antisépticas y tonificantes e la piel. La combinación de ambos promueve el fortalecimiento de los folículos capilares reforzándolos y evitando que la calvicie siga su curso. De hecho, hay quienes sostienen que favorecen el crecimiento del cabello, aunque esto no está comprobado.

Lo que debes hacer es hervir en partes iguales en un litro de agua el romero y la salvia utilizando las hojas y los tallos. Luego debes dejar enfriar el líquido y utilizarlo como enjuague cuando te bañes, pero no más de dos veces por semana ya que la piel de tu cabello puede dañarse si lo sobre-utilizas.

Debes tener mucho cuidado con esto, ya que si tu piel reacciona desfavorablemente (caspa, comezón, irritación, etc.) tienes que descontinuar inmediatamente el tratamiento. Sea como sea, consulta siempre a tu dermatólogo.

http://www.otramedicina.com