Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 27 de abril de 2012

* DEPRESIÓN *


DEPRESIÓN

By Sarvavita

1. Observa tu mente.

A menudo la depresión incluye pensamientos repetitivos de auto crítica, por ejemplo: “No sirvo para nada, “Nadie me cuida;” o “Nunca hago nada bien.” Si somos sinceros con nosotros mismos nos daremos cuenta que todos estos pensamientos están errados. Entonces podremos “darle la vuelta al casete”: cambiarlos por pensamientos positivos apropiados. También trabaja en el cultivo de la aceptación, del amor y de la compasión por ti mismo.

2. Conscientemente trae a tu mente y siente gozo acerca de las cosas que tú tienes:

- Piensa en tus buenas cualidades, personas buenas a tu alrededor, tu potencial, etc. Incluso el hecho de que estés vivo, de que puedes caminar, ver, hablar, etc, pueden ser causa de gozo.

- Si hay un problema serio que te hace sentirte deprimido podría ser útil traer a la mente las personas que tienen problemas similares o incluso peores. A pesar de lo malas que sea vean las cosas, éstas podrían estar peor.

3. Medita en “Apreciar tu vida humana”.

4. Piensa acerca del samsara (existencia cíclica): Piensa en que su naturaleza es el sufrimiento y por consiguiente, mientras permanezcamos en el samsara experimentaremos problemas. Pero es definitivamente posible liberarnos del samsara practicando el Dharma.

5. Medita en la naturaleza de la mente: Piensa en cómo tus pensamientos y sentimientos depresivos no son físicos, son transitorios como nubes en el cielo. No pienses que tu depresión es permanente; está aquí ahora, pero se irá más adelante.

6. Haz cosas que impliquen ayudar a otros que están necesitados.

Por ejemplo, ofrécete como voluntario para ayudar en una cocina o en un hogar de asistencia social. El ejercicio físico es también útil para superar la depresión.

El Miedo la Preocupación, la Ansiedad.

¿Por qué razón sentimos miedo y preocupación?.

- La raíz del miedo es nuestra concepción equivocada de ser o “yo” y el deseo de que las cosas sean permanentes.

- De aquí surge el apego hacia lo que es placentero y temor de separase de ello o de perder aquello que tenemos como amado. Aversión y miedo a experiencias desagradables que no queremos tener.

Antidotos para el miedo y la preocupación.

1. Sé consciente de tus temores y reconócelos. Piensa en el samsara (existencia cíclica): su naturaleza es el sufrimiento y por consiguiente mientras estemos en el samsara tendremos problemas. Pero es definitivamente posible liberarnos del samsara si practicamos el Dharma.

2. Mira tus temores, entiende con exactitud qué es lo que tú temes y luego pregúntate:

- Es razonable tener este miedo?

- Hay algo que yo pueda hacer para evitar que esta cosa no deseada suceda o reducir las probabilidades de que aparezca?.

- Si es poco o nada lo que puede hacerse es mejor aprender a aceptarlo.

3. Cultiva la práctica de tomar refugio.

4. Piensa acerca del karma, la ley de causa y efecto: Existe alguna razón para que las experiencias no deseadas nos ocurran: es debido a nuestras acciones de vidas pasadas.

- También, el karma puede explicar por qué tenemos ciertos temores o fobias. Por ejemplo, si fuiste atacado por un perro en una vida pasada podrías tener un miedo instintivo a los perros en esta vida.

5. Cuando tu mente se ve atrapada por preocupaciones innecesarias medita o recita oraciones o mantras.

6. Mantén el equilibrio, evita los dos extremos de preocupación excesiva por un lado y de ser irresponsable por el otro.

Un Largo Camino a Casa