Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 2 de abril de 2012

Difunden pruebas secretas contra la gripe aviar

Expertos de los EEUU se habían opuesto a su publicidad por temor a que fueran utilizadas para elaborar armas biológicas. Aseguran que son clave para conocer el mecanismo de contagio


El Consejo Asesor Nacional Científico de Bioseguridad de los EEUU (NSABB, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que acuerda "por unanimidad" solicitar la publicación completa de dos estudios en las revistas científicas Nature y Science, las mismas a las que se les pidió no hacerlo en diciembre pasado.


El comité concluyó que la libre comunicación de los experimentos trae más beneficios que riesgos. Ese mismo consejo había recomendado que los estudios no fueran divulgados por temor a que los detalles fueran utilizados por bioterroristas. 



Tras esa advertencia, las autoridades de los EEUU detuvieron las publicaciones, lo que generó quejas entre la comunidad científica y las revistas, que tildaron la medida de censura.



Los estudios, basados en mutaciones de laboratorio, demuestran la capacidad de transmisión y, por tanto, la letalidad del virus de la gripe aviar (H5N1).


Las investigaciones, realizadas en las universidades Erasmo de Rotterdam (Holanda) y Wisconsin (EEUU), recogen hallazgos obtenidos en pruebas de laboratorio sobre mutaciones genéticas del virus H5N1 que se pueden contagiar entre mamíferos y, por lo tanto, entre humanos.


Uno de los objetivos de estos estudios universitarios era obtener información necesaria para evitar una posible pandemia originada por esta variante y crear una vacuna que protegiera de las nuevas cepas.

En la última reunión del NSABB, los expertos acordaron por unanimidad que  la investigación del equipo de Wisconsin debe ser publicada en su totalidad,  según lo previsto por la revista británica Nature. 


Sin embargo, la votación sobre la investigación de Fouchier, cuya publicación estaba prevista en la revista estadounidense Science, fue aprobada por una votación de 12-6, lo que indica que persisten algunas dudas entre los miembros.




Las nuevas recomendaciones emitidas por este órgano serán enviadas ahora al Gobierno estadounidense para su revisión y consideración.



De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de la gripe aviar raramente infecta a las personas y cuando lo hace tiene una tasa de mortalidad del 60 por ciento. Según la OMS, hubo 573 casos de gripe aviar en humanos en 15 países desde 2003, con un 58,6% de casos fatales.


Fuente: EFE-AFP
 
http://america.infobae.com